¿Cómo crear alias en Outlook?

Un alias es considerado una dirección de correo adicional que está asociada de una manera o de otra a su cuenta de Outlook.com. Estos alias usan la misma bandeja de entrada, la lista de contactos, así como la misma configuración de la cuenta que la dirección de correo principal.

Es posible iniciar sesión en su cuenta de Outlook.com con cualquiera de los alias, ya que ambos usan la misma contraseña. Outlook le permite tener varios alias que están vinculados con una sola cuenta.  Puede escoger, también la dirección de correo desde la cual se enviaran los mensajes.

La creación de direcciones que son alternativas para así poder usarlas en sitios webs o aplicaciones que obligan a tener que registrarse, pueden ayudar a mantener la dirección personal de correo alejada de hackers y vendedores.

La plataforma de Outlook.com también le permite el poder conectar su cuenta con 5 cuentas de correo electrónico mas (Gmail o Yahoo Mail) y poder consultarlas todas desde la cuenta de Outlook.com.

Paso a paso: ¿Cómo crear alias en Outlook?

La primera aclaratoria que se necesita saber es que no se puede agregar una dirección de correo que esté asociada a una cuenta profesional como un alias.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vaya a “Administrar el modo de iniciar sesión en Microsoft”
  2. En “Alias de la cuenta”, seleccione “Agregar correo electrónico”
  3. En “Agregar un alias” realice una de las siguientes acciones: * Cree una dirección de correo de Outlook.com y agréguela como alias. / * Agregue una dirección de correo electrónico existente como alias.
  4. Seleccione “Agregar alias”

Los alias o en dado caso, las direcciones de correo electrónico solo pueden contener letras, puntos, números, subrayado o guiones. No se permite dentro de este los caracteres o algún otro espacio.

Así también, no se le puede agregar como alias a ningún correo existente. Ni agregar un alias que este ya asociado a otra cuenta de Microsoft.

Es posible, cambiar el alias principal. A través de los siguientes pasos:

  1. Vaya a la opción de “Administrar del modo de iniciar sesión en Microsoft”.
  2. En el recuadro de “alias de la cuenta” seleccione la opción de “convertir en principal”, la cual queda justo a la dirección de correo que se quiere usar como este alias principal.

Usa de las opciones más usadas es también, el de quitar el alias de correo electrónico. Lo cual es posible realizar, a través de estos pasos:

  1. Vaya a la opción de “Administrar el modo de iniciar sesión en Microsoft” y haga clic.
  2. Se debe seleccionar la opción de “quitar”, la cual está situada junto a los alias que ya no se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *